Ejercicios de rehabilitación del síndrome femoropatelar

Consulte el listado de ejercicios, la explicación de la correcta ejecución y el número de series y repeticiones a realizar. Al final de esta página encontrará un vídeo ilustrativo que le ayudará en caso de duda.

Descarga nuestra APP con todos los ejercicios de rehabilitación

app-store-descargar-aplicacion-rodilla

Elevación de pierna en extensión

Elevación de pierna en extensión

Elevar la pierna recta con la rodilla en extensión unos 30 cm del suelo. Mantener 5 segundos y volver lentamente a la posición inicial.

0

Series

0

Repeticiones

Extensión rodrilla últimos 30º

Ejercicio de extensión de rodilla

Extender la pierna manteniendo el apoyo posterior de la rodilla con la pelota. Tobillo a 90º. Mantener 5 segundos y volver a la posición inicial.

0

Series

0

Repeticiones

Sentadilla con apoyo posterior

Descender lentamente flexionando las rodillas unos 30-45º (según dolor) . Mantener 2-3 segundos y volver rápido a la posición inicial.

0

Series

0

Repeticiones

Escalón lateral

Bajar la pierna sana, de forma lateral, hasta llegar al suelo, mientras la afectada se flexiona (no más de 45º) de forma lenta. Volver a la posición de partida realizando una extensión completa de la pierna afectada.

0

Series

0

Repeticiones

Estiramiento cuádriceps de pie

Flexionar la rodilla hasta alcanzar con la mano el empeine del pie. Llevar pasivamente el talón en dirección a la región glútea. Mantener 10-30 segundos y volver a la posición inicial..

0

Series

0

Repeticiones

Estiramiento isquiotibiales de pie

Inclinar el cuerpo hacia delante evitando que la rodilla se doble y manteniendo la columna lumbar recta. Mantener la posición 10-30 segundos.

0

Series

0

Repeticiones

Estiramiento de tríceps sural de pared

El pie del lado afectado colocado detrás con la rodilla extendida. Flexionar los codos, la cadera y la rodilla de la pierna de delante sin mover la otra ni despegar el talón del suelo. Mantener 10-30 segundos.

0

Series

0

Repeticiones

Estiramiento banda iliotibial sentado

Girar activamente el tronco a la vez que se tira de la rodilla en sentidos opuestos; tratando de alcanzar con la rodilla afectada el hombro del lado sano. Mantener la posición 10-30 segundos y volver a la posición de partida.

0

Series

0

Repeticiones

Vídeo de ejercicios de rehabiltación del Síndrome Femoropatelar